tutorial

EL TUNEO DE MI BAÑO : COMO INSTALAR UN LAVABO EN UNA CÓMODA VINTAGE (Capítulo 4)

9:00:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!
Hoy os muestro el 4º y último capítulo del TUNEO DE MI BAÑO, que es la parte más vistosa porque es donde podremos ver ya el mueble que transformé, en un mueble con lavabo.. Si te perdiste los otros capítulos,:
  • clic capítulo 1  (El antes de la cómoda  e inspiración para llevar a cabo el proyecto)
Debo admitir que ha quedado incluso mejor de lo que yo me imaginaba. Estoy contenta con el resultado porque además de bonito, es práctico, el baño se ve más amplio y tengo la satisfacción enorme de haberlo hecho en casa, entre mi chico y yo... cada uno se supo repartir muy bien las tareas. Pero no solo eso, he reciclado y encima tengo un mueble en el baño que no tiene nadie, es único!! y eso me encanta.
En el tutorial de hoy podréis ver como acoplamos el lavabo en el mueble, tuvimos que hacer algunos cortes por aquí, otros por allá y... bueno, mejor lo veis en el paso a paso

PASO A PASO: COMO INSTALAR UN LAVABO EN UNA CÓMODA VINTAGE
Para esto hemos utilizado parte de las herramientas que ya os he nombrado en post anteriores y además de eso, una sierra de calar de la marca DEXTER, que podréis comprar en Leroy Merlin.
En la parte trasera del mueble haremos el cajeado para que nos entre las llaves de corte, el tubo de desagüe y los latigullos.
Para ello utilizaremos una broca de madera para hacer el orificio de inicio.
Introduciremos la sierra de calar en el orificio y empezaremos a hacer el corte.
 Y así quedaría.
Colocamos los latiguillos en el grifo y luego el grifo en el lavabo, con todas sus juntas.
 Siempre acordarnos de poner el latiguillo del agua caliente a la izquierda y el de agua fría a la derecha.
Colocamos el mueble en su sitio.
Como el desagüe que teníamos de antes se nos quedaba corto, tuvimos que empalmar tubo de desagüe. 
Para ello utilizamos el manguito de PVC de 40 y lo pegamos al tubo.
Apretamos los latiguillos a las llaves de corte. 
Como dos de los cajones no nos cerraban debido a que están dentro las tuberías, tuvimos que cajear uno de los cajones pequeños y solo un poco de uno de los grandes.


Así nos quedaría el cajón, una vez cortada la madera sobrante.
Por último, sellamos con silicona la unión entre el lavabo y el mueble.
Y ahora si... Sé que os he dado la brasa hasta la saciedad por todas mis redes sociales, que os he puesto los dientes largos y que much@s estabais deseando ver el resultado final... siento haberos hecho esperar tanto, pero esto ha sido un tuneo bastante grande, que ha necesitado de varias fases que os tenía que explixar en detalle. Espero que haya merecido la pena tanta espera y que os guste como ha quedado finalmente...
Tachán, tachán....
Os refresco la memoria...
Así era mi baño ANTES. Retiramos el bidet y el viejo lavabo...
La cómoda está irreconocible...
Pensar que la fueron rebajando donde la compré, porque nadie se la llevaba!! No supieron verle el potencial que tenía...
Aquí veis ya colocado el lavabo y el grifo.  Como no queríamos hacer más taladros en los azulejos, decidimos dejar como estaba el espejo y en lugar de centrar el lavabo en el mueble, lo colocamos a la derecha, para que quedara centradito con el espejo.
También saqué unas perchitas donde tenía colgados collares y de todo jajajajaja Ahora se ve más despejado y elegante. He movido de sitio el cuadro de fotografías mías bañándome cuando era pequeña y he colocado la lámpara vintage que hice en el taller de Reparalia, aunque ahora tendré que subirla un poco más, porque nos tapa un poco el cuadrito.
Podíamos haber elegido un mueble más largo, pero quisimos dejar ese hueco libre, para poner más adelante un toallero de pie que vamos a hacer nosotros mismos.
El grifo OMEGA, me encanta como queda, es la perfecta fusión de antiguo y moderno con el resto del conjunto.
Colaboración con:

¿Qué os ha parecido el cambio?

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!