calles de Madrid

(EVENTO)-DECORACCIÓN 2015

12:04:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!

Hoy os traigo la crónica de mi paso por la 5ª edición de DecorAcción 2015, que como todos los años, es organizado por la revista "Nuevo Estilo" la "Asociación de comerciantes del BDLL" y el Ayuntamiento, en las castizas calles del "Barrio de las Letras" de Madrid, este año dedicado a las flores. 

Para mí, ha sido la más bonita de todas las ediciones y al parecer, ha sido la más visitada y en la que han participado mayor número de comerciantes, colaboradores y en la que más fachadas y calles se han decorado para la ocasión.

El Barrio de las Letras es visita obligada si venís a Madrid, no solo cuando se celebra DecorAcción, pues es uno de los barrios más bonitos y con más historia de la capital. Recorrer sus empinadas calles es una delicia. Es fascinante descubrir tiendas de toda la vida que todavía conservan sus fachadas originales y que conviven perfectamente con nuevas tiendas que se abren paso en el barrio. Y cuando se celebra DecorAcción, además de un mercado de antigüedades y decoración, las fachadas de los comercios y las calles se transforman gracias al buen gusto de diseñadores, interioristas y marcas de prestigio, que sacan toda la artillería pesada para ser visibles, ya que DecorAcción es un maravilloso escaparate para ellos.

Este año me lancé a organizar una mini quedada bloguera para visitar el evento por excelencia de la decoración. No quería que fuéramos muchas para poder hablar tranquilamente todas y la verdad es que pasamos un día genial, nos conocimos más y echamos unas risas (todavía me duele la barriga de tanto reír), fue estupendo disfrutar de todas, aunque de algunas fuera un ratito porque vinieron más tarde.
De izquierda a derecha: (sentadas) María de Dr Livinghome, Mara de Mil nubes de colores, Patricia de Decoración Patri Blanco. La chica de la chaqueta coral que está de pie es María de 100 tonos de verde, la que agarra el grifo del perchero es Rosa de Vintage Home Style u al fondo, la menda lerenda.


Estamos posando en el saloncito del canal decasa que la crack Chus Cano decoró íntegramente con sus muebles y objetos recuperados que transforma en sus programas. Me encantó la idea de convertir un contenedor portuario en un salón... como dice Chus, esto es el futuro de las casas prefabricadas, ¿no os parece? Para mí era de los puestos más bonitos y alegres.

Otro de los espacios más creativos y originales era el de Vbospagna, en el que podías relajarte y contemplar la puesta en escena de luces y sonidos que reproducían el paso a paso del día. Lluvia, puesta de sol, la noche... maravilloso el ambiente que crearon!!
Me enamoré del biombo y las famosas piñas de Colindante... sensacional!! y de la obra gráfica de Ramón Tormes.
El muro decorado por Ganz Café que utilizó fotografías, platos y telas para que luciera tan chulo, me pareció otro de los más bonitos. Una combinación perfecta y de mucho gusto y gran inspiración.
La fachada de la Cristalería Venegas fue otra de mis favoritas. Ese rollito ochentero inspirado en el grupo Memphis me pareció TOTAL!!! Un 10 para Eclectik y Colindante que fueron los artífices.
Los estampados de las telas de La Tapicera, siempre vibrantes y únicos.
Chus Cano nos hizo una pequeña visita guiada en exclusiva para nuestro grupo... lo pasamos pipa con ella!!! 
Precioso juego de café de la prestigiosa firma de cerámica alemana Risenthal, del puesto de Andrómeda.
Preciosos los textiles de Icons Corner.
Cecilia de Calma Chechu llevó su happy style al evento, alegría y color como siempre!!
Recuperando lo antiguo y sus míticos espejos sol, molinillos de café y objetos al más puro estilo shabby chic.
Las letras , flechas y nubes de FeelGood, siempre me sacan una sonrisa.
 El blog Wanna One decoró la fachada de la tienda de cervezas, Be Happy, muy divertida e impactante!!
La instalación efímera realizada por Casa Atellier, para la fachada del restaurante Pasta Mascalzone, me pareció super divertida.
La gente podía escribir lo que haría si tuviera más tiempo libre.
Los chicos de Lakari Kala inundaron de color con sus objetos.
La firma Mandra, con sus contraventanas y puertas de colores inconfundibles.
También había un espacio para comer en plena calle, ahora están super de moda los street food, donde además, se come de maravilla!! lo recomiendo!!
La Recova y su rollito vintage, inconfundibles y como siempre digo, muy ye-yés!!
Rinconcito de La casita de Margaux.
Tusell Vintage y sus inconfundibles lámparas y estampados.
El viejo almacén y su gran selección de objetos vintage que enamoran!!
Pétalos multicolor de goma eva inundaban la fachada de Ad hoc de Kiko Luque y Fábrica Tuungoo
Flores que decoraban la fachada de la Farmacia León, realizado por Atrevo.
Y aquí en la despedida de Chus Cano y su hermana Luisa (aquí se había sumado al recorrido Áurea de I am a mess) detrás de mí.
Fotos: Amor por la decoración

(Foto: inventando baldosas amarillas)
Y tras comer, con otras dos chicas más que se sumaron a a quedada bloguera, Olga de Inventando baldosas amarillas (la segunda por la izquierda) y Virginia de Virlova Style (a mi lado) y con la que nos reímos muchísimo ¿cómo se puede ser tan simpática?

Como veis, lo pasamos genial y después de esto, muchas nos fuimos a un taller en el DIY Show (ya os contaré), menudo día más bonito y productivo pasamos y que espero repetir, estos encuentros con gente tan maja, valen mucho la pena!!

Si quieres ver más fotos del evento pincha aquí.

¿Qué os ha parecido esta edición de DecorAcción?

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!