mi casa

(MI CASA) TIPS PARA TENER HABITACIONES FENG SHUI

9:00:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!

Hace tiempo, cuando leía a la genial Ingrid del blog "More than Chic" (se te echa de menos, querida), reconozco que sentía cierta incredulidad con los post que escribía sobre feng shui; nunca he creído demasiado en estas cosas, pero con el tiempo y poniendo algunos de esos aspectos en práctica, me he dado cuenta que mi vida ha ido mejorando poco a poco. No sé si es simple casualidad o que en realidad, estas cosillas funcionan. La verdad es que tampoco pierdo nada por ponerlas en práctica y por probar que no sea.

En el caso de mi dormitorio, cuando me hice con una infografía de Menamobel, una tienda de muebles en España, hablándome sobre unos tips muy valiosos para tener un dormitorio donde fluya el feng shui, fue en ese momento cuando me di cuenta que prácticamente reunía todos esos puntos básicos (salvo uno, pero porque era imposible materialmente hablando), por lo que me decidí a añadir tres cositas que me faltaban (algo en color verde clarito, un cuadro en tonos neutros y una plantita) y observar durante un tiempo si realmente funcionaba. Pues bien, si mi querida amiga Ingrid me está leyendo en este momento, no va a dar crédito a lo que voy a decir (ella ya es conocedora de mi "pasotismo" sobre este tema), pero si, doy fe que esto funciona. Me siento más relajada, me levanto de mejor humor y con menos dolores que de costumbre. No sé si habrá sido el feng shui o si es mera casualidad, pero lo que puedo afirmar es que me siento mucho mejor, sobre todo, mucho más positiva (reconozco que tuve una época en la que todo para mí era negativo).


Es muy sencillo llevar a cabo todos los puntos para conseguir tener habitaciones feng shui, así que os explico lo que hice yo en mi dormitorio para ponerlas en práctica:

Orientación de la cama
La orientación de la cama es lo más importante. Principalmente debemos tener en cuenta que la cama no esté alineada en línea recta con la puerta de entrada del dormitorio y tampoco con la del baño (en caso de tener baño dentro). El cabecero debe reposar en la pared más alejada de la puerta principal y es importante que donde se sitúe no haya ventanas, estanterías o espejos, porque de este modo no conseguiremos la solidez necesaria. Debes utilizar adornos que sean muy ligeros.

Como podréis observar en mi habitación no coloqué ningún adorno en la pared del cabecero, simplemente la pinté en dos colores y coloqué un vinilo decorativo con formas similares al estampado de los textiles.

Además, también es importante elegir una cama de calidad y que ofrezca un buen descanso (os dejo este link de la empresa que os comentaba anteriormente, si quieres comprar un canape barato y de gran calidad que además nos permite ahorrar espacio en nuestra habitación).

Iluminación cálida
Es preferible utilizar lámparas que nos proporcionen una luz cálida y acogedora. En mi caso, tengo dos lámparas con bombillas que dan una luz muy suave en un tono amarillo, además, una de ellas tiene una tulipa que tamiza mucho la luz. Si te gustan las velas, también puedes hacer uso de ellas y combinarlas con las lámparas, además, fomentarás el romanticismo con tu pareja, ya que son muy románticas colocadas en los dormitorios.



Pon alguna planta natural 
Si eres una persona con tendencia a la depresión o con una vida muy estresante, colocar plantas en el dormitorio será una gran idea, ya que te ayudarán a mejorar estos aspectos. Recuerda que es mejor utilizar plantas que flores, no es lo mismo... es suficiente con que coloques solo una y debe ser una planta viva, no sirven las flores secas o las plantas artificiales.

En mi dormitorio coloqué un poto, siempre ha sido una planta que me ha gustado, 
sus hojas tienen un verdor muy bonito y brillante y no son excesivamente grandes.

Coloca muebles con los ángulos redondeados
Mi dormitorio está realizado con troncos de bambú, por lo que nunca he tenido ese problema. Los ángulos de todos los muebles son redondeados, por el que el flujo de nuestra energía Chi funciona a la perfección. Los ángulos rectos no se aconsejan en absoluto.

Organización en el dormitorio
Debemos hacer la cama cada mañana y no tener ropa por encima de ella. Ten tu bisutería guardada en cajitas o en algún joyero, procura no tenerla por encima de la mesilla de noche o tocador. Puedes hacerte con un galán de noche o un maniquí y de este modo tener colocada la ropa que te vayas a poner al día siguiente perfectamente (o la que te hayas sacado)  o tener la previsión de guardar la ropa en el armario cuando no la utilices (orden ante todo). Lo importante para que tu energía Chi circule bien, es tener el mínimo de cosas posibles por la habitación, además de tenerla limpia.

Coloca cuadros en tonos neutros
Nunca me ha gustado tener en el dormitorio, fotografías o cuadros pintados donde aparezcan personas mirándome directamente. Es una manía que tengo, siempre me ha dado cierto yuyu (recuerdo en el dormitorio de mi abuelo un cuadro de un sagrado corazón que era tan real que parecía estar allí mirándote y lo más gracioso es que daba igual donde te situaras, siempre que lo mirabas, parecía seguirte con la mirada). 
Leyendo los tips básicos de feng shui en el dormitorio, descubrí que no solo es que  a mí me diera yuyu, también es otro de los puntos básicos para sentirte en un remanso de paz y calma en tu dormitorio: evitar fotografías y cuadros de personas que te miren directamente, ya que te sentirás observado y un tanto agobiado por ello.
Lo recomendable es utilizar imágenes de paisajes o textos en colores neutros (en mi caso esto último) o de utilizar fotografías, que sean de perfil, de espaldas o si son de frente, que no te estén mirando directamente.

Las puertas siempre cerradas
De este modo conseguiremos que la energía positiva no se escape a través de ellas, así que todas las puertas que haya en tu dormitorio (esto incluye no solo la de acceso, también deben estar cerradas las puertas de los armarios y baño) deben estar bien cerradas. 

Coloca un cabecero de madera
Para mantener la energía positiva, es muy importante que en tu dormitorio haya un cabecero (el cabecero simboliza seguridad y estabilidad en la vida). Este debe ser lo más solido posible, por eso se aconseja que sea de madera y que esté apoyado en una pared.


Utiliza pocos aparatos electrónicos
Procura no tener en tu mesilla de noche aparatos electrónicos, como teléfonos inalámbricos o despertadores eléctricos y es muy poco recomendable dejar el teléfono móvil cargándose en tu mesilla mientras duermes. Si puedes evitar tener televisión en el dormitorio, mejor que mejor.
Como veis, yo no tengo ni televisión (no me gusta, porque verla en la cama me produce un sueño enorme y no aguanto más de 15 minutos con los ojos abiertos, me quedo totalmente "frita") y el despertador que tengo es del año de la polca, era de mi abuelo y funciona dándole cuerda manualmente.

Utiliza artículos en pares
Debes utilizar la misma decoración en un lado que en otro de la cama.
(Este es el único punto que no cumplo, dado que era imposible meter la misma mesilla de noche en los dos lados de la cama, tengo una columna que impedía ponerla, por lo que tuve que recurrir a colocar una lámpara de pie, porque era lo único que me cabía en ese espacio. Pero he intentado equilibrar el dormitorio de otra manera, como podréis ver, repitiendo los mismos cojines y colocándolos de la misma forma, así como dividir la pared en dos mitades, pintadas de diferentes colores, pero que aportan una sensación de equilibrio bastante grande en el dormitorio).


¿Lo pondréis en práctica y me contaréis si os ha funcionado?
¿Conocías ya las claves del feng shui para decorar una casa?
Nos leemos el viernes.

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!