tutorial

(TUTORIAL) ANTES Y DESPUÉS DE UN BAÚL CON CHALK PAINT

9:00:00,0 Comments


¡¡Hola amores!!
Hoy os enseño el ANTES y DESPUÉS de mi baúl. Hace unos años ya lo había tuneado, pintándolo de gris y plata, pero me apetecía darle un aire nuevo y más actual y para ello quería probar las pinturas de tiza "chalk paint", tan de moda últimamente, por lo que opté por utilizar las de "La Pajarita", porque tienen una gran variedad de colores preciosos y tenía muy buenas referencias de ellas. Además, es una marca española que vengo utilizando desde mi infancia, ya que tienen una gran variedad de productos, para aplicar en diversas manualidades.
Tengo que decir que mi experiencia con esta pintura ha sido muy positiva. Lo bueno de las chalk paint es que no necesitas lijar previamente y el acabado es muy sedoso y mate. En el caso de las chalk paint de La Pajarita, estoy segura que voy a repetir y que utilizaré otros colores de la carta, para próximos proyectos DIY de mi casa. Cubren estupendamente, tienen una textura que no hace grumos y los colores son super bonitos... y encima secan super rápido, por lo que no necesitarás de días para terminar.

Materiales
  • Brocha para madera
  • Cera incolora de La Pajarita
  • Chalk paint de La Pajarita verde bambú
  • Chalk paint de La Pajarita ocre sahara
  • Chalk paint de La Pajarita beige antiguo
  • Chalk paint de La Pajarita lino
  • Betún de judea

Paso a paso: 
Pinté la mayor parte del baúl en color beige antiguo.
 La parte central del baúl la pinté de color verde bambú.
Los traveseros del baúl los pinté de color lino.
 Coloqué cinta de carrocero para pintar unas rayas en ocre sahara.
Es un color precioso, muy luminoso y que pega mucho en mi salón.
 Así quedó el baúl ya pintadito. En los traveseros de madera, di unos pequeños toques con la brocja en color ocre sahara, para darle un toque viejo y un tanto divertido.




Y para terminar, mezclé cera incolora con betún de judea. Repartí la mezcla con un trapo de algodón y retiré el sobrante hasta conseguir el efecto antiguo que quería.




 Y así luce ahora, mucho más alegre y totalmente distinto a como estaba.

La próxima semana os tengo preparado otro tutorial, con otro producto de La Pajarita, que desde que cató en mis manos, no puedo dejar de hacer cosas con él.
Un besazo.

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!