El estilismo de...

EL ESTILISMO DE... RECIBIDOR ART DÉCO POR CIRCA 1900

21:15:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!

Hoy os traigo un post especial, con un estilismo precioso que han creado mis queridos amigos de Circa 1900, Elias y Rex, que han realizado la decoración de un recibidor de estilo ecléctico, pero con mucho sabor art déco,  en exclusiva para amor por la decoración.
En Circa 1900 puedes encontrar muebles y decoración de estilo art déco, pero también piezas de los años 50, 60 y 70, aunque tienen fama por tener la mejor tienda de art déco de la capital y posiblemente de toda España. Tienen piezas excepcionales, muchas de ellas con grandes historias a sus espaldas y seleccionadas con muy buen criterio y gusto. 

José Elias Navarro, lleva muchos años dedicándose a este mundo y es un gran conocedor de este estilo decorativo, ir a su tienda no es solo un deleite para la vista, también es una experiencia de lo más enriquecedora; aprenderás cosas de lo más interesantes, ya que Elias y Rex son una fuente inagotable de información, te asesorarán y te aportarán datos importantes sobre el art déco y de las piezas que venden en la tienda. A mí me encanta visitarlos, aunque me gustaría hacerlo más a menudo y no puedo por falta de tiempo, pero siempre paso unos ratos buenísimos con ellos cuando me escapo un rato a su tienda, son adorables y unos grandes profesionales, de los pocos que he conocido tan apasionados y fieles a su estilo y que de verdad conocen su sector y te lo demuestran. 


Solo puedo hablar maravillas de ellos, pero no es solo porque les tenga muchísimo cariño (fueron de los primeros que apostaron por mi blog y me dejaron hacer un reportaje de su tienda, cuando amor por la decoración casi no lo conocía nadie y eso no lo olvidaré nunca), es porque de verdad aprecio la historia de Circa 1900, una de las tiendas más míticas y que más años llevan en el rastro de Madrid y además de profesionalidad, son muy amables y cercanos, siempre es una tienda que recomiendo y que cuando vienen amigas que no son de Madrid, es visita obligada, no hay muchas tiendas de art décoy es un estilo que me parece super interesante, son muebles de una gran calidad y con una presencia inigualable.

En esta ocasión y para la sección "El estilismo de...", los chicos de Circa 1900 y yo decidimos hacer un estilismo de un recibidor de estilo ecléctico, en el que la gran protagonista es una consola maravillosa, que fue nuestro punto de partida y la base de todo el estilismo, de ahí partimos y esto fue lo que hicieron, os muestro el vídeo que realicé mientras elegían y colocaban todas las piezas.

Dale a Play.


Para el estilismo se utilizaron las siguientes piezas:
Consola Art Déco.
Elaborada en Nogal y Aluminio
Francia - Circa 1930.

Columna - Pedestal.
Elaborada en nogal macizo.
España - Circa 1900.

Borlón vintage.

Butaca.
De estructura de haya teñida y tapizada con una tela estampada de estilo artdèco.
Circa 1930

Espejo Vintage Circular.
Elaborado en Hierro pintado.

Portaretrato Art Deco
Elaborado en madera lacada.

Portaretraro Art Nouveau
Elaborado en madera, espejo y aluminio.

Reloj de Sobremesa Art Nouveau
Elaborado en marmól beteado,latón,esfera blanca esmaltada y dos esculturas de niños elaboradas en calamina.
Maquina París. Francia - Circa 1910.

Sombrerera de piel marrón.
Marca "La Mondiale" Francia. Circa 1920.

Sombrero vintage de mujer.
Confeccionado en "Casa Alvarez" de la calle Montera, Madrid. Circa 1930.

Juego de apliques.
Elaborados en bronce, hierro y vidrio al ácido con interruptor incorporado.
Francia: Circa 1940.

Litografía original de Federico Ríbas Montenegro.
(Dibujante y publicista español. Sus anuncios y carteles para las campañas publicitarias de la industria de perfumería Gal, realizados a partir de 1916, sentaron las bases de la publicidad española)

Lampara de Sobremesa con Cajón Joyero.
Elaborada en Nogal,Aluminio, Hierro y Latón Niquelado, con Pantalla Original de la época.
Francia - Circa 1940.


El resultado del estilismo es un recibidor con carácter, muy original y elegante, con piezas realmente bonitas, de gran calidad y versatilidad. Así de orgullosos posamos los tres con el estilismo ya terminado. Pasamos una mañana genial, con la decoración como protagonista, entre risas, charlas y art décodel bueno ¿Se puede pedir más?


Gracias a Rex y Elías por permitirme hacer el estilismo en su tienda y ser siempre tan amables y estar dispuestos a colaborar con tanto entusiasmo con "Amor por la decoración". Os quiero!!


Si quieres visitar su tienda, toma nota de la dirección:
C/ Ribera de curtidores,,29,TIENDA-53 "GALERIAS PIQUER"
Madrid
Web

¿Qué pieza os ha gustado más del estilismo?


También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!