escapadas

(ESCAPADAS) CABO VILÁN-CAMARIÑAS

8:30:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!

Hace mucho que no os llevo de paseo por mi tierra y hoy he elegido estas fotos que hice el pasado verano, en mis vacaciones a La Coruña. Como nos gustan mucho los pueblos pesqueros, hicimos una pequeña ruta por A Costa da Morte y recorrimos algunos de sus faros y pueblos marineros. 

Parada obligada era Camariñas y concretamente el Faro Vilán, uno de los orgullos de la comarca y del que os cuento un poco de su historia y características.

El Faro del Cabo Vilán se construyó en el año 1854 y funcionaba a vapor, pero en el año 1896 se sustituyó y fue entonces cuando pasó a ser el primer faro en utilizar la energía eléctrica en España. La torre tiene una altura de 25 metros, y se levantó sobre las rocas a 105 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los faros más potentes, su cañón de luz tiene un alcance de más de 50 km. Está ubicado en uno de los lugares con mayor número de naufragios de esta costa.

Del interior solo se puede visitar la planta baja, donde hay un pequeño bar y una sala de exposiciones. Pero lo que vale la pena realmente del lugar son las vistas al atlántico, una estampa salvaje y maravillosa. Te recomiendo que si visitas el lugar, claves tus ojos en el horizonte y verás dibujado un océano curvo

Entre Camariñas y el pueblecito de Arou transcurre una pista que va bordeando los acantilados. Merece la pena hacer este recorrido de 20 kilómetros entre parajes solitarios, arenales y rocas espectaculares.




















Además del faro, también dimos un paseito por el pueblo, caminamos por el paseo marítimo y disfrutamos del buen tiempo que hacía ese día...


  






Espero que os haya gustado el paseo.
Si te has quedado con más ganas de ver pueblos marineros de la costa da morte, puedes ver más post con imágenes preciosas e inspiradoras (Muxía, Finisterre, Laxe, Malpica, Caión)

Un besazo.

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!