eventos

(EVENTO) MI PRIMER TALLER PARA NIÑOS EN EL RECICLADERO

8:30:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!

Este sábado participé dando talleres en el evento que organizan las chicas de Handbox, todos los años en el Matadero de Madrid. Un evento solidario para recoger juguetes, ropa y libros para niños y en el que se imparten talleres gratuitos durante toda la jornada (de 11 a 20:00 hrs), una maratón en toda regla, en la que los niños son los protagonistas y en la que doy fe que disfrutan de lo lindo.


Mis talleres fueron por la mañana y en ellos enseñamos a los niños a hacer unas huchas en forma de cerdito (aunque hubo quien hizo su propia versión y optó por hacer leones, ratoncitos y hasta pollitos punkys, con cresta y todo) y también vasos en forma de diente, para colocar los cepillos de dientes,. Utilizamos materiales reciclados como botellas de plástico y tapones, que decoramos con pintura, cartulinas y ojos de plástico.

La verdad es que los niños me dejaron gratamente sorprendida, porque a muchos ya se les notaba el talento innato para crear, dibujar... incluso a los más pequeños que pasaron por mis talleres. Es apasionante como ellos solos son capaces de idear cosas para seguir transformando. ¡¡Que grandes y talentosos fueron todos mis niños!!! y que guapos!! podíamos haber hecho un anuncio con todos ellos, a cual más precioso...

Además, tuve la suerte de tener a la mejor de las "ayudantas" que podía haber tenido, mi querida amiga Mara, del blog "Mil nubes de colores", que de no ser por ella y el voluntario del ayuntamiento que vino a echar una mano, no sé lo que hubiera sido de mí con tantos niños como pasaron por los tres talleres ¡¡Gracias a los dos!!

 Estas dos preciosidades fueron mis primeras alumnas, unas hermanas muy aplicadas y obedientes, unos cielos de niñas que se decantaron por hacer unos porta cepillos.


 Mientras se secaban los vasos, estuvimos pintando estrellas, haciendo coronas para el pelo...
¡¡Se lo pasaron pipa!!


  
Y estos son algunos de los trabajos que hicieron en mis talleres los niños.
Este me hizo mucha gracia, porque le dibujó una cara super graciosa y además, muy bien hecha... ¿veis lo que os decía? ¡¡que niños más talentosos!!

 Este angelito tan guapo hizo una hucha-cerdito preciosa.

 Aquí ya os enseño las otras versiones de algunos niños más atrevidos...
Un pollito punk y un vaso para los cepillos super Picassiano.

"El rey león" con un toque "Glam".

Pena que como estuve tan liada con los talleres, a penas pude hacer fotos, pero había cosas super graciosas!!
 Por la tarde estuve ayudando a Mara en sus talleres, cambiamos las tornas e hicimos unos porta retratos colgantes muy bonitos.






 Finalizados los talleres fue cuando tuve tiempo de pasearme un rato por la nave y ver las distintas actividades y el ambiente que había. Hubo de todo, cuenta cuentos, batukada... 

Espacio para que los niños jugaran y leyeran...



Recogida de libros y juguetes...

 Y los talleres seguían al pie del cañón...
 

Me sentí feliz y orgullosa de enseñarles que con poco, podemos crear cosas bonitas y pasar un rato divertido, que los juguetes molan, pero que también pueden pasárselo muy bien con cosas que no tienen ningún valor económico. 

Tengo que decir que fue una experiencia super bonita y que a pesar de que terminé la jornada agotada, volvería a repetir solo por ver la cara de ilusión de todos los niños.

¡¡Gracias a Handbox por organizarlo!! y a pinturas "La Pajarita", pegamentos "Ceys" y a agua "Bezoya", por ceder parte de los materiales de mis talleres.

Pronto os mostraré el paso a paso de los talleres que hice, para que los hagáis con vuestros hijos/sobrinos/nietos, en casa.

Un besazo!!


También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!