diseño

EN EL ESTUDIO DE CISZAK DALMAS

22:28:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!

Mi amiga Patri y Blanco y yo, tuvimos la suerte de poder ver edificios, hoteles y estudios de diseño maravillosos, como el que os voy a mostrar hoy, gracias a OPEN HOUSE, que se celebró en Madrid por primera vez, hace unos meses. Ya os mostré el Hotel Índigo, diseñado por Teresa Sapey, en este post (clic).

Hoy voy a mostraros el estudio de de diseño, Ciszak Dalmas, que pudimos visitar guiadas de los fundadores de la marca Andrea Caruso y Alberto Gobbino, que tienen estudio en Madrid y otras bases en Turín, Sao Paulo y Hong Kong. El estudio desarrolla nuevos tipos de productos, diseño de espacios, desarrollo branding y comunicación.

Nada más entrar en el portal, situado en la mítica calle Lope de Vega del barrio de las letras de Madrid, ya nos quedamos impresionadas... que bonito y bien conservado estaba todo!! Desde los preciosos suelos de madera...


Las puertas, los timbres...

Y hasta la barandilla...

¡¡Que maravilla!!

Pero antes, de entrar en su estudio quiero hablaros un poco más de Ciszak Dalmas que llevan establecidos en Madrid desde el año 2009.


Durante la visita al estudio, pudimos ver en directo algunos de sus diseños de la colección  La Clínica, muebles hechos a mano, realizados por artesanos locales que están basados en diferentes partes del mundo. 


La Clínica se creó como un proyecto de investigación que explora nuevas configuraciones de diseño para recuperar o modificar objetos readymade y viejos.


La colección está realizada con materiales naturales, maderas de pino natural y como particularidad, comentaros que todas las piezas son desmontables para almacenar y transportar mucho más fácilmente.


Los productos tienen una función práctica y moderna y los hay aptos para todo tipo de público y necesidades, desde muebles para niños, a muebles actuales para un salón, como estanterías muy originales y mesas. También diseñan complementos funcionales para decorar.


Además, nos mostraron prototipos de otros diseños realizados por el estudio.


Además de parecerme super interesante todo lo que nos contaron acerca del estudio, tengo que decir que el piso era espectacular y que conservaba los suelos hidráulicos, puertas, pomos, paredes... de la época en la que fue construido el edificio.


Las paredes eran maravillosas. Nos contaron que decidieron dejarlas así, tras lijarlas y ver como salían los diferentes colores que habían tenido esas paredes durante su larga vida.

Fotos: Amor  por la decoración

Ciszak Dalmas
Calle Lope de Vega, nº  21, 2ºD (Madrid)

¿Os ha gustado la visita guiada por el estudio de Ciszak Dalmas?

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!