escapadas

(ESCAPADAS) VIANA DO CASTELO-PORTUGAL

8:00:00,0 Comments

¡¡Hola amores!!

Mañana comienza mucha gente las vacaciones de Semana Santa y es por eso que me ha parecido buena  idea publicar un post de "Escapadas", para que si quieres hacerte un pequeño viaje y aún no sabes donde ir o no tienes la suerte de escaparte unos días, te deleites con este sitio tan pintoresco: Viana do Castelo.

Está situado a en el norte de Portugal, a unos 50 kilómetros de la frontera española, entre la desembocadura del Miño y Oporto.

Para mi gusto, lo más bonito de Viana do Castelo, son las calles del casco antiguo, adoquinadas, con múltiples plazas y con muchas iglesias durante el recorrido. Me encanta ver las fachadas de azulejos de colores, con diferentes motivos, florales, geométricos... esto es algo por lo que la arquitectura Portuguesa se caracteriza y que a mí, personalmente, me fascina y lo veréis en las fotos que hice.

Mi abuelo  materno, del que os he hablado muchas veces en el blog, era de esta localidad, por lo que he viajado varias veces, aunque siempre me gusta repetir, es un sitio agradable, tranquilo, con mucho que ver y disfrutar. 

Os dejo una recopilación de fotos, aunque no pude hacer muchas en el Santuario de Santa Luzía, el día estaba tan nublado que a penas se veía la fachada!!

Plaza de la República es el centro neurálgico del casco histórico, allí se encuentran el Ayuntamiento, una fuente de 1553 y el hospital de la Misericordia.

 




















La estación de ferrocarril, se encuentra en pleno centro de la ciudad y es una verdadera joyita. Pequeñita, pero conserva todo el encanto antiguo en perfecto estado. En Portugal suelen conservar muy bien este tipo de edificios.






Basílica neobizantina de Santa Luzia

Aquí todavía puede verse a un fotógrafo, que os lo aseguro, lleva ahí toda su vida (lo recuerdo desde niña), que inmortaliza a los visitantes al Santuario, con su cámara fotográfica de "última generación"...

Posteriormente revela las fotos allí mismo.









Y algo que no puede faltar en mis fotos de escapadas...
Puertas
 

Fachadas de azulejo
 

Un imprescindible si viajas a Portugal...
¡¡Por favor, prueba su pastelería!!



Si hay algo que dice toda la gente que conozco que ha viajado a Portugal, es que los pasteles son ESPECTACULARES!!Si eres golos@ y si no, también. Si vas a Portugal, entra en una pastelería y prueba sus pasteles y su exquisito café!!
Verás como vuelves a este post y me dices que estoy en lo cierto.

Como veis, Viana do Castelo es un lugar encantador y estoy 
segura que te enamorará, si decides visitarlo.
Además de lo que os he contado en este post, también podéis visitar
 el navío hospital Gil Eammes, del que os hablaba hace tiempo (clic para ver el post). Merece mucho la pena que lo visites, es un sitio único y que te dejará sin palabras.

¿Te ha gustado Viana do Castelo?
¿Lo conocías?
Un besazo y felices vacaciones. 
Nos leemos el próximo miércoles!!

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!