desafío color

DESAFÍO COLOR: AZUL: ANTES Y DESPUÉS DE UNA MALETA DE MADERA

8:00:00,0 Comments


¡¡Hola amores!!

Ya estamos de nuevo con el concurso mensual de blogs "Desafío Color", que este mes como protagonista tenemos el color azul, en todas y cada una de sus variedades.

¿Por cual optas tú? celeste, turquesa, marino... Creo que no he sido  nunca consciente de lo mucho que me gusta el color azul y la verdad, es que si abres mi armario, encontrarás mucha ropa en ese color; poco a poco he ido comprando mucha ropa en azul, sin enterarme. 

Sin embargo, en mi casa el color azul no es el más predominante, tan solo lo hemos utilizado para decorar uno de los baños (¿Os acordáis de lo que hice con una cómoda para integrarla como lavabo en mi baño azul (clic aquí para verlo)? 


Tenía una vieja maleta de madera de mi abuelo, en muy mal estado, me había sobrado pintura de cuando restauré la cómoda y necesitaba una caja para guardar potingues varios, así que decidí que ya era hora de terminar un tuneo que levaba años parado y olvidado... Hace como tres años la lijé y le di imprimación y así se quedó hasta hace unos días... La pereza y otros proyectos que me llamaban más la atención, hicieron que quedara olvidada, sin tener claro para que iba a usarla y por lo tanto, sin decidir que color y acabado le daría.

Ha sido gracias al desafío de este mes, que me he acordado de ella y siendo mi abuelo tan aficionado a los potingues como era, creo que le gustaría saber para lo que la he usado y máxime sabiendo que la rescaté literalmente de la basura, ya que estaba entre los trastos para tirar, cuando vaciamos la casa para venderla... Menos mal que tengo el ojo bien entrenado y ni el mejor de los láser sería capaz de ver lo que mis ojos ven (siendo super hipermétrope), entre toneladas de basura, me hubiera quedado la pena de no haberla rescatado.


Os detallo el paso a paso:

Lijé toda la superficie de la maleta, para eliminar todos los restos de barniz que tenía.

 Apliqué imprimación blanca.

 Con una lija de mano, lijé suavemente tosa la maleta.

Apliqué dos capas de esmalte azul cielo.
Lijé suavemente entre capa y capa...

Quise hacerle un toque envejecido, así que procedí a lijar enérgicamente para retirar capas de pintura, dejar asomar la blanca de abajo y desconchar. 

Mezclé cera incolora con betún de judea.

 Repartí abundantemente la mezcla con un trapo.


 Retiré el sobrante con un trapo hasta sacar un acabado bonito en la madera.

 Y así quedó...
Dejé secar bien y lista para ser lucida en su sitio...


 La he colocado sobre este pequeño mueble blanco, junto con otros objetos, 
también en tonos azules.

 Este mini tocador vintage tan coqueto se lo compré a mi amiga Nika Vintage, es una monada
y mirar todo lo que lleva dentro...


Un maniquí para colocar collares, pulseras...

 Un pequeño farolillo...

Y un cuadro vintage de publicidad de jabón Lux, que me encanta!!
Todas estas cosas forman un nuevo y renovado rincón en mi baño.
llevaba tiempo queriendo hacer un cambio de decoración en este rinconcito y 
ha llegado el momento!!

 ¡¡Como me gusta el color azul!!

  • Los desafíos son mensuales, pero tú puedes participar el mes que quieras. Si decides participar todos los meses genial, pero no es obligatorio.

  • Las fotos que presentes a los desafíos deben estar tomadas por ti y no sirven fotos que te encuentres en internet, tampoco aceptamos collage, deben ser fotos individuales.

  • Cada mes habrá un color como protagonista y debe aparecer en tus fotografías. Este desafío tiene como protagonista al color azul, en todas sus variedades.

  • Sirven post antiguos que cumplan todas las bases.

  • Puedes publicar todas las fotos que quieras en tu post. La temática de las mismas debe estar relacionada con la decoración, desde algo que hayas hecho tú mism@, hasta un objeto o una serie de objetos que lleven ese color.

  • Intenta cuidar tus fotos al máximo, tendremos en cuenta que sean de buena calidad y que la composición sea bonita.

  • El jurado que elegirá las fotos será diferente cada mes, siendo los patrocinadores que cedan los regalos, los que elijan a los premiados.

  • En tu post debes hacer referencia a este desafío, comentando que "participo en el desafío color de "Amor por la decoración", con un enlace a este post.

  • Puedes enlazar tu post en esta entrada, en e link tool que hay más abajo, desde hoy día 18 hasta el viernes 22 (inclusive), hasta las 00:00 horas.


Los premios os los anunciaré en los próximos días
 ¡¡Os van a encantar!!

¡¡A por el azul!!






También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!