eventos

(EVENTO) MIS FAVORITOS DE CASA DECOR 2016

8:30:00,0 Comments


¡¡Hola amores!!
Los que me seguís en facebook e instagram, ya sabéis que la semana pasada visité 2 veces casa decor, por lo que he podido hacer un amplio reportaje fotográfico para mostraros, a los que no habéis podido ir aún o para los que estáis lejos, como han montado el "evento de la decoración" por excelencia, este año.
Tengo que admitir que esta edición es mi favorita de todas las que he visitado de "Casa Decor" y este año, no haré mi lista de "los peores de casa decor", solo os hablaré de mis favoritos en este post y posteriormente publicaré otro, con curiosidades... ¡¡No tengo ningún pero que poner!!
Este año destacaría el uso de dorados, espejos, madera, muchas plantas, geometrías, tapizados de terciopelo... Vuelve el lujo, la sofistificación, la mezcla de materiales que aportan esa sensación de ostentación, y exclusividad.

La elección del edificio de este año (la Casa Palacio de Atocha 34, de mediados del siglo XIX) no podía gustarme más, de arquitectura decimonónica, techos de 3 metros de altura y amplias ventanas abalconadas. Cerca de 4.000 m2, de donde surgen 63 espacios donde los interioristas han plasmado todo su talento y creatividad. En esta edición de Casa Decor participan 130 profesionales del mundo de la decoración y el diseño, que han dejado su sello en las cuatro plantas del edificio. 
La magnífica escalera central del edificio, está protegida ya que es la original, conserva su forjado de hierro y detalles ornamentales propios del siglo XIX. y en los peldaños de madera se puede apreciar el paso del tiempo. La escalera, comunica todos los espacio El patio interior de 400 m2, es visita obligada, realmente maravilloso, ha sido realizado por el paisajista Fernando Pozuelo.
Amante de la decoración, no hay excusa para no acudir a casa decor este año, te aseguro que encontrarás mucha inspiración, conocerás materiales, interioristas, estudios de arquitectura... que te serán muy útiles, tanto si eres un profesional del sector, como si eres un aficionado. Verás de todo: Salones, baños, dormitorios de ensueño y muchas cocinas interesantes, destacaría esto último en esta edición, he visto propuestas muy bonitas y originales, todas ellas muy diferentes pero igual de inspiradores y maravillosas. Algunas de ellas, las veréis en mi lista de favoritos de este post.
1.- Guille García Hoz para Samsung
Su cocina me ha parecido lo más bonito de casa decor este año... Actual, con un toque muy vintage, un tanto shabby y separada en dos ambientes (cocina y zona de lavado) por un panel, que dejaba ver las dos zonas. Realmente espectacular, super acogedora, práctica y con una mezcla de elementos que logran un ambiente perfecto. La mesa me tiene "In Love".





2.- Miriam Alía
La he descubierto en esta edición de casa decor y me encantó su propuesta, muy fresca, popera y  un tanto descarada... colores vibrantes, mezcla de estampados, geometrías, neones,
Me encanta que se haya sumado a la tendencia "Memphis" de esta temporada y que haya apostado por una decoración con toques un tanto kitsch. Esto ha convertido su espacio en el más atrevido y original de esta edición de casa decor. ¡¡,Me encanta!! y prueba de ello, todas las fotos que hice en su espacio.








3.- Murelli Cucine
Las bloggers que visitamos juntas esta edición, coincidimos en que esta cocina tenía carácter y mucha personalidad. Su color verde se integraba perfectamente con la vegetación que adornaba toda la estancia, que destaca poderosamente. Además, contaba con tres espacios diferenciados claramente: una zona de comedor, presidida por una gran mesa de madera, una zona de lectura con un precioso sillón de terciopelo rojo y bambú y un pequeño espacio de trabajo, con una mesita y una butaca de mimbre.




.

4.- Erico Navazo para Westwing
Un espacio alegre, elegante y bastante femenino. La combinación de colores, 
materiales y texturas, lo convierten en un salón muy armonioso y cálido. 
Te apetecía quedarte allí sentada en el sofá, hablando durante horas, por la sensación
 acogedora y la luminosidad del ambiente.




Con Erico Navazo, diseñador del espacio.

5.- Jean Porsche
Siempre me sorprenden sus propuestas, una mezcla de estilos
 que hacen sus espacios muy interesantes, arriesgados... eclecticismo puro muy refinado, en los que siempre incluye cuadros muy potentes y de mucha belleza. 



Jean Porsche posó para mi cámara, muy amable y cercano, como siempre.




6.- Beatriz Silveira
Elegante, un tanto sobrio, pero al mismo tiempo muy dulce. 
El espacio de Beatriz Silveira me enamoró, por su sencillez, elegancia y por la 
elección de piezas con mucha fuerza y carácter, como la mesa central, 
que es la pieza que destacaría del espacio.






7.- Adriana Somoza
A pesar de ser uno de los espacios más pequeños de casa decor, 
me encantó como estaba decorado, mezclando materiales y muebles de distintas épocas, 
con una iluminación cuidada y una chimenea realmente original.





8.- Delounder
Con una cocina así, no te apetecerá salir de ahí, idear nuevas recetas y hasta hacer quedadas con amigas para intercambiar recetas... 
Super luminosa, blanca pulcra, muy bien distribuida y con infinidad de detalles prácticos.
Con tres ambientes diferenciados: Zona de lavado, despensa y cocina.

  





9.- Lola Glamour
El espacio de Lola Glamour es realmente maravilloso y lucían a la perfección las piezas tan originales y desenfadas que presentaron. 



10.- Línea 3 Cocinas 
Y entre mis favoritosm otra cocina, muy divertida, con una combinación de colores muy años 50 pero con estilo muy actual.
Separada en dos ambientes cocina y comedor, por unas estanterías formadas por cubos de colores, donde se almacenan enseres de cocina, vajilla y decoración.





Zonas de paso 
Las zonas de paso, engalanadas con muchas flores colgantes. Maravillosas ya de por si, por su arquitectura.







¿Os ha gustado mi selección de favoritos de casa decor 2016?


También puede interesarte...