escapadas

(ESCAPADAS) ALCALÁ DE HENARES, MADRID

8:00:00,0 Comments

¡¡'Hola amores!!

Como ya tenemos el fin de semana acechando, hoy os llevo de escapada a Alcalá de Henares, la segunda ciudad más poblada de Madrid y situado a 31 km de la capital En el año 1998.fue declarada por la Unesco "Ciudad patrimonio Mundial". Gracias al rectorado y al recinto histórico y a la Universidad, es una de las nueve ciudades de España que la Unesco ha clasificado como únicas.

Y con todos estos datos y llevando casi una década viviendo en Madrid, parece mentira que no haya visitado Alcalá, hasta hace unos días... Después de mucho tiempo queriendo ir, al fin he podido visitarlo y me ha sorprendido gratamente, por su riqueza monumental y por su encanto.

Alcalá de Henares significa «castillo sobre el río Henares», y es por estae motivo que aparece en el escudo un castillo sobre ondas de agua, simulando el río Henares. Los orígenes de la ciudad se remontan a época prehistórica, pero no será hasta la llegada de los romanos, hasta que se forme la ciudad notablemente. Por la ciudad han pasado varias culturas, llegando a convivir simultáneamente en la ciudad. Es famosa por su Universidad, construida gracias al cardenal Cisneros, en abril de 1499.

Os dejo un recorrido en fotos que espero que os guste y os anime a visitar la ciudad si estáis en Madrid, merece la pena!!


Yo también llamaría a Alcalá de Henares, la ciudad de las cigüeñas, porque en todas las torres y edificios históricos te encuentras nidos y cigüeñas, es una autentica pasada!! 



Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor


Es frecuente encontrarte en Alcalá de Henares referencias a Cervantes, por algo el escritor era natal de de esta ciudad.














Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de un espejo










¿Os ha gustado el paseo por Alcalá de Henares?

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!