escapadas

(ESCAPADAS) TOLEDO

8:00:00,0 Comments


¡¡Hola amores!!

Con la llegada del buen tiempo, apetece hacer más salidas y escapadas, nosotros solemos aprovechar el fin de semana para hacer visitas cortas que te permiten visitar ciudades o pueblos cercanos. Desde donde vivimos, estamos a 1 hora en coche de Toledo y solemos ir de vez en cuando, nos gusta mucho, es una ciudad con mucha historia y con rincones llenos de encanto... Es rica en arquitectura monumental y pasear por sus calles es empaparse de historia y sumergirte en épocas pasadas. Solo le pongo un pero, que todos los monumentos, iglesias etc no puedes verlos por dentro si no pagas una entrada, me parece un abuso y una vergüenza, además de carísimo si quieres ver varias cosas.

Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también se la conoce como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo además, es conocida por su industria metalúrgica, que ha sido la base económica de la comarca, sobre todo por la fabricación de cuchillos y espadas.




A la derecha, puerta Nueva de Bisagra, se mandó construir por el Emperador Carlos V y posteriormente se amplió por orden de Alonso de Covarrubias, en el año 1555.

Detalle de los leones de los bancos de la puerta nueva de Bisagra, que da entrada a la ciudad.


Iglesia de Santiago de Arrabal.

Puerta del Sol.


Preciosa panorámica de los tejados de Toledo.


Mezquita del Cristo de la Luz.







Detalles de la Catedral de Toledo.


Entrada principal Catedral de Toledo.




Un recorrido por sus maravillosas puertas...






Estas fotos dedicadas a mi María de Dr Livinghome.



Y balcones que todos soñamos tener... yo me imagino a algún Romeo trepando por esas plantas, para reunirse con su Julieta... aunque creo que mi imaginación es demasiado romántica y probablemente se estamparía... jejeje


Esto es solo una pequeña muestra de lo mucho que podéis ver en Toledo, una ciudad que siempre recomiendo visitar...

¿Conoces Toledo?


También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!