inspiración

CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN EDREDÓN

8:30:00,2 Comments

¡¡Hola amores!!
A lo mejor pensáis que es pronto para hablar de ropa de cama para otoño-invierno, con este calor que estamos teniendo por estas latitudes, un mes de septiembre poco usual e incluso más caluroso que los meses de julio y agosto, pero yo ya estoy deseando que llegue el fresquito, es cuando mejor duerno, me encanta sentir la sensación de mis sábanas térmicas y de mis edredones, cubriendo mi cuerpo, bien arropada.

Es por eso (y porque el tiempo está muy loco y hoy hace calor y mañana, bajan las temperaturas), que ya estoy mirando nueva ropa de cama. Este invierno quiero hacer cambios en mi dormitorio (os lo comentaba en mi cuenta de instagram hace unos meses) y la opción más sencilla es la de cambiar pequeños detalles, como los textiles, dadas las dimensiones, tanto del dormitorio, como el de la cama, es imposible pensar en hacer otros cambios, porque no estoy por la labor de cambiar los muebles, me encantan y están nuevos. 
Ya he estado mirando edredones, mantas y sábanas por internet y he encontrado la web de 10xDiezque nos ofrece una gran variedad de productos, de diseño propio, a unos precios muy competitivos. En mi caso, tengo el dormitorio con textiles en tonos neutros y todo está muy coordinado, pero me he cansado de tanta neutralidad y quiero apostar por añadir pequeñas pinceladas de color, en tonos muy suaves y alguno un poco más chillón (si no te acuerdas como es mi dormitorio, te lo enseñaba aquí)
La idea es la de poner un edredón en blanco y después jugar con los colores y coordinarlos con cojines, alguna mantita que ponga a los pies de la cama y las cortinas, que también las voy a cambiar. Quiero conseguir un ambiente bohemio y chic, jugar con las capas y aportar un poco de locura al dormitorio, que después de 10 años, me ha aburrido que sea tan sereno... ¡¡necesito alegría!!
Esta es la idea que tengo en la cabeza, sobre una base en blanco, dar pinceladas de color con los cojines y una manta que ponga a los pies de la cama. Creo que es un estilo que quedaría muy bien con el tipo de muebles que tengo, no resulta estridente, pero rompería con lo que tengo ahora.

Es importante que sepas  como renovar tu ropa de cama para el otoño.  Lo fundamental es que un edredón te abrigue cuando llega el frio, pero también debes tener en cuenta otros factores como los que detallo a continuación:

- Si son ligeros, mejor que mejor, porque así no tendrás que añadir mantas y mantas, que pesan mucho.  
- Tener en cuenta el gramaje (densidad de relleno) para saber la cantidad de calor recibida por el edredón cuando nos tapemos. Cuanto mayor sea la cantidad de gramaje, mayor será el calor que obtengamos con ese edredón.  
- Saber cuál es su composición. Si optas por un relleno natural (plumas, plumón), te asegurarás de tener un edredón ligero y cálido, además, son los que mejor aíslan termicamente. Si eliges un edredón de relleno sintético, te complicas menos a la hora de lavarlos, ya que puedes meterlos en la lavadora y además, son los más recomendables para los alérgicos, porque son hipoalergénicos.  
- Valorar también la composición exterior, debemos fijarnos que tengan la mayor cantidad de fibras naturales, pues de esta forma, de mejor calidad será.





Desde que llegó Patas a casa, tenemos unas guerras interminables por la cama. En invierno se cuela cuando nos despistamos y se acurruca dentro y fuera de las sábanas, es muy friolera!! y Lucas también se acurruca con nosotros cuando nos vamos a dormir, así que es una cama para cuatro, por lo que como comprenderéis, no pega tanta formalidad en una habitación en la que se pasan momentos tan alegres y divertidos.
 
Y aquí os dejo algunas ideas para inspiraros a coordinar vuestra ropa de cama, cuando compréis vuestro edredón este otoño.  






 Y tú...
 ¿Ya estás pensando en meterte dentro del edredón este otoño?


También puede interesarte...

2 comentarios:

  1. Qué casualidad ! Hoy he llevado el mio a la lavanderia....estaba todo el verano esperando a ser llevado y he dicho..."que dentro de poco hace falta...de hoy no pasa". Me encanta la idea de edredón blanco con un punto o dos de color...un look bohemio-hippy como en las fotos. La verdad es que me sorprende que tu habitación sea tan neutra...jeje .Espero que nos muestres el resultado final.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!