escapadas

MI VERANO

16:07:00,1 Comments

¡¡Hola amores!!
Ya estoy de vuelta de las vacaciones, han sido bastante buenas este año, a pesar de que me puse enferma y perdí muchos días al no poder salir demasiado de casa, pero lo bueno es que me recuperé bastante bien y ya me encuentro mucho mejor.
La vuelta a Madrid se va a hacer dura, pero es lo que me pasa todos los años, ya estoy acostumbrada, las primeras semanas la morriña se apodera de mí sin piedad alguna, pero lo bueno es que este año tuve tiempo de visitar muchos pueblos que no conocía y a otros regresé tras muchos años sin pisarlos.
Hoy voy a haceros un resumen en fotos de mi verano, en el que he disfrutado del buen tiempo que ha hecho en mi Galicia, un verano como el de hace muchos años que no recordaba, con más días de sol, que de niebla... un verano con mucho color!!


Paseo Marítimo La Coruña
Tuve tiempo de dar algún que otro paseo por las playas de mi ciudad, recorrer el paseo marítimo y recordar rincones que siempre me han gustado.
Playa del Matadero, La Coruña
Playa del Matadero, Orzán y Riazor
Paseo Marítimo La Coruña
Rincones nuevos que no había pisado y que me gustaron mucho, aunque hubiera cogido de las orejas a los gamberros que pintaron de graffitis unos murales que había preciosos...
Playa del Matadero, La Coruña
Ver atardeceres en A Coruña es una de las experiencias más bonitas que puedas tener... la luz es mágica.
Playa de Valcobo, Arteixo-La Coruña
También hubo algún ratito donde la niebla cubría todo el paisaje,  aunque he de reconocer que también me parece mágico y bonito.
Playa de Valcobo, Arteixo-La Coruña
Llevé a los "niños peludos" a la playa, para que jugaran, corrieran y en definitiva, para que disfrutaran de lo lindo!!
Playa de Valcobo, Arteixo-La Coruña
También vi algunas sirenas...
Playa de San Amaro, La Coruña.
Y a un sireno un poco perezoso... 
(¿Os pensabais que no había hecho ningún robado estas vacaciones?)
Playa de San Amaro, La Coruña
Relojes del Parque del Pasatiempo, en Betanzos-La Coruña 
Conocí el maravilloso Parque del Pasatiempo, en Betanzos-La Coruña y vine enamorada, maravillada y sorprendida, porque hasta este año, no me había enterado de que existía en Galicia yn sitio así...
Escultura de piedra de un León en el Parque del Pasatiempo, en Betanzos-La Coruña 
Estanque y cuevas del Parque del Pasatiempo, en Betanzos-La Coruña 
Barcas del puerto de Redes, en el ayuntamiento de Ares-La Coruña
Conocí el pueblo de Redes, en la costa ferrolana. Había escuchado hablar de él, de sus casitas de colores y de su pequeño puerto y me pareció muy bonito, un lugar pequeño que merece la pena visitar, muy pintoresco y llamativo.
Casas de colores de la plaza del pueblo de Redes, en el ayuntamiento de Ares-La Coruña
Fachada marinera en  Redes, en el ayuntamiento de Ares-La Coruña
Padrón, A Coruña.
Desde los 13 años no había vuelto a visitar el pueblo de Padrón, en A Coruña, muy próximo a Santiago de Compostela, donde abundan los peregrinos, las iglesias, las alamedas y por supuesto, las menciones a Rosalía de Castro.
Casa museo Rosalia de Castro
Tenía muchas ganas de visitar la casa museo de Rosalía de Castro, a la que admiro profundamente, abanderada de Galicia, mujer luchadora y culta. La casa me pareció preciosa, te hace un recorrido por su historia, sus recuerdos más personales y se conservan muebles como el dormitorio donde falleció.
 Cementerio de San Amaro, en A Coruña
También me he atrevido a visitar el Cementerio de San Amaro, en A Coruña, y gracias a esto he descubierto mi nueva obsesión fotográfica.

Estación de ferrocarril Vigo Guixar
Barcelos, Braga-Portugal

No podía dejar de hacer una visita a Portugal de mis amores, esta vez el sitio elegido fue Barcelos, que me sorprendió gratamente, muy bonito, super limpio y con precioso rincones.

Mural en fachada, Barcelos, Braga-Portugal

 De todos estos lugares os hablaré en profundidad más adelante, con fotografías y datos de interés. Tengo muchas ganas de empezar a bloguear, de seguir con mis clases de restauración, de hacer cambios en casa ... ganas de hacer muchas cosas. 

¡¡El verano me ha despertado!!

¿Y tú verano como ha sido?

También puede interesarte...

1 comentario:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!