restaurantes

LA TASCA SUPREMA

15:50:00,5 Comments

¡¡Hola amores!!
Hoy os traigo una tasca-restaurante que mi querido amigo Jose Sousa de The Point ha reformado y redecorado con un gusto exquisito, con su sello inconfundible, toques industriales fusionados con el más puro estilo tradicional de una tasca que data del año 1890 y por ello condecorada con una placa que el ayuntamiento otorgó por ser una de las tascas más longevas de Madrid.

Para la reforma Jose optó por conservar todo lo que recordara a una tasca tradicional: manteles de cuadros rojos, mesas de mármol... mezclados con toques de decoración más contemporánea, y yo diría que también, más sofisticados. Es increíble ver lo bien que casan elementos como apliques y lámparas al más puro estilo bistró, con taburetes de estilo industrial, maderas antiguas con un toque muy rústico, muebles de oficio, paredes de ladrillo visto (se conserva el original) colores como el gris plomo o tuberías de cobre, que le dan un toque muy actual.


La tasca se dividió en tres ambientes, el primero, según entras es el ambiente de tasca tradicional, con su barra y sus mesas de mármol y taburetes en el que destacan dos grandes pizarras antiguas de escuela, que muestran el menú de vinos y tapeo. El segundo ambiente es e central, un ambiente de transición entre la tasca y el restaurante, decorado con mesas antiguas de madera, un mueble botellero en hierro y madera y presidiendo las paredes, cuadros con fotografía contemporánea. El tercer ambiente está situado al final de la tasca, al lado de la cocina, es un espacio más estrecho y al que se han colocado espejos para dar una sensación de más amplitud, en este espacio podemos ver las mesas siempre vestidas con manteles de cuadros rojos y blancos.
La comida de la tasca es de inspiración navarra, muy tradicional, con sabores de toda la vida y productos de temporada, por lo que hacen que la carta siempre sea variable. Aquí se te hará la boca agua con todo y te aseguro que saldrás de la tasca habiendo vivido toda una experiencia gastronómica, reviviendo sabores de toda la vida.
Puedes ver el vídeo que mi amiga Patri Blanco hizo el día que visitamos el local, te encantará ver la tasca en movimiento.















José Sousa posando con uno de los socios del local, el gerente y una camarera.
  

Toma nota de su dirección:
C/ Argensola, 17 (Madrid)
(Metro Alonso Martínez)

Espero que os haya gustado "La tasca suprema", una recomendación que os hago y que espero podáis visitar.

¡¡Un besazo!!

También puede interesarte...

5 comentarios:

  1. ¡Se ve un sitio auténtico que invita a pasar un buen rato de tapas y charla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta este sitio Lorena! Sobretodo la parte de la barra,esa entrada con tanto encanto.Encantada iria a tomar unas tapas ahi. Me guardo la dirección...por si algún día voy a Madrid.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de lugar, Lorena! Me ha encantado el ladrillo visto, súper natural...
    Gracias por el reportaje.
    Mil besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  4. Que chulooooo!!!! Me encanta, me parece que tiene muchisimo encanto; sin duda me lo apunto para mi proxima escapada a Madrid.... espero qeu sea pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Wow me gusta un montón el comedor. El estilo de tasca contemporánea que tiene. Elementos clásicos elevados al momento actual. La combinación de negro y rojo es un acierto. ¡Qué proyecto! Gracias por compartirlo. Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!