eventos

MI EXPERIENCIA #Generacion43: MASTERCLASS CENTRO FLORAL

8:30:00,3 Comments




¡¡Hola amores!!

Hoy voy a contaros mi experiencia #generacion43 que pude disfrutar este pasado domingo, asistiendo a la Masterclass impartida por el majísimo Carlos de "Flores de Troya",  que nos enseñó a hacer un centro de mesa chulísimo.

El evento fue organizado por Licor 43,  que un año más puso en marcha durante todo el pasado fin de semana, una serie de    Masterclass  y talleres gratuitos en su espacio de "El Paracaidista" una concept  store chulísima, que recomiendo visitar en su totalidad (pronto os hablaré de este sitio con más detalle).

Entre todas las asistentes a la Masterclass fabricamos un centro de mesa longitudinal que posteriormente vistió la preciosa mesa de hierro y madera con mucho carácter industrial, donde se realizó el taller. Al terminar, pudimos llevarnos nuestro centro de forma individual y lucir en nuestras casas las preciosas "obras de arte" que hicimos.

Masterclass centro de mesa floral perfecto Licor 43
Carlos de Troya al comienzo de la Master Class

La invitación venía acompañada por el lema de la Generación 43:  personas de nuestra generación que creen en el presente y apuestan por un futuro mejor, y que sobre todo, como tú y como yo, están en su mejor momento.  Al leer esto encontré un paralelismo con mi estado actual, ya que estoy viviendo un buen momento... muchos cambios que han hecho que pueda dedicarme a lo que de verdad me gusta, un momento muy dulce y feliz lleno de ilusiones, proyectos y cambios que estoy deseando contaros, aunque todavía no puedo desvelar nada más...  Y por supuesto, el domingo ya empecé a celebrar "mi mejor momento"  tomándome unos Ginger 43, que estaban de lujo!!!

 


Tengo que reconocer que no soy una experta en centros de mesa, he hecho algún que otro pinito de forma casera e improvisada alguna vez, pero nada del otro mundo, por lo que iba con la idea de ser capaz de hacer algo más o menos decente (o un churro más bien), pero nada espectacular. ¡Que mujer de poca fe soy! Y es que si tienes a Carlos de Troya guiándote y enseñándote, la tarea es mucho más fácil, tuvimos al mejor de los "maestros" en este arte, la clase fue amena, divertida, ágil... ¡¡Lo pasé genial!! y al final salí muy orgullosa con mi centro de mesa, porque modestia aparte, creo que quedó bastante divertido, con mucho color, volumen y con cierta asimetría, que es algo que me gusta.


Así hice mi centro de mesa floral.


Nosotras ya teníamos preparada la base, pero Carlos nos mostró como hay que hacerlo, Es muy sencillo, como hemos utilizado espuma verde empapada en agua (truco para conseguir que nuestras flores aguanten más tiempo frescas y radiantes) es necesario impermeabilizar la base. Para ello, envolvemos con plástico transparente la parte inferior (más o menos 3 centímetros) y lo fijamos con celo. 


El siguiente paso fue tallar la espuma, para conseguir una forma menos recia y más viva


Ahora lo que hacemos es ocultar los laterales de espuma forrándola de musgo. Para ello nos ayudamos de unas  horquillas de jardinería en color verde, las vamos colocando con cuidado, evitando fijarlas a la parte inferior, donde hemos impermeabilizado la base con plástico, porque de lo contrario nos estaríamos cargando "el truco" de Carlos, para evitar que salga el agua de la espuma (recordar que estaba húmeda).


Ahora empezamos a  dar forma y color a nuestro centro y para ello tenemos que desplegar toda nuestra creatividad. Elegimos flores, ramas... cortamos y vamos fijándolas a la espuma por sus propios tallos. Yo elegí cardos, acebo, rosas mini, ramas de varios tipos...



Fui creando la composición teniendo en cuenta ambos lados y también los laterales, ya que así queda mucho más divertido y le restamos sobriedad.


Quise que el acebo estuviera muy presente en mi centro, porque me recuerda mucho a mi tierra, Galicia.
Como habréis podido apreciar, los toques de color están muy presentes en mi centro floral, algo que me caracteriza... el colorido!!


Fue divertido ver como teniendo los mismos elementos, cada una hizo un centro totalmente diferente y en cada uno iba impreso el carácter y personalidad de cada una de nosotras. Así quedó nuestra gran mesa vestida, una bonita idea que podemos poner en práctica estas navidades y con la que seguro que quedaréis de lujo!!


Para celebrar la tarde y nuestros logros, nos tomamos un Ginger 43, mientras admirábamos la mesa tan bien engalanada.




En la Master Class no podía haber estado en mejor compaña, allí me encontré con  Laura de "Trasteando DIY" que es más maja que las pesetas, con ella compartí una tarde redonda, experimentando con flores y por supuesto, celebrando y disfrutando nuestro mejor momento y para prueba estas sonrisas que lo dicen todo.


Y así quedó el centro floral en mi casa, le he colocado un bajo plato dorado, para darle un poco de ambiente navideño al salón.


¡¡Gracias Licor 43 por poder 
celebrar mi mejor momento con vosotros!!


También puede interesarte...

3 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado precioso, Lorena!
    Da un toque navideño a ese rincón de tu hogar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya centro tan bonito te ha quedado y con el toque de dorado debajo, Navidad total, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anda que no Lorena!, Menudo centro más bonito te marcaste, te ha quedado precioso, la verdad es que a mi si que me saldría un churro porque no he sido muy amiga de las plantas, pero veo que tuvisteis un maestro de lujo. Espero que lo disfrutaras al máximo, que por lo que veo así fue. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!