inspiración

IDEAS PARA DECORAR TUS PAREDES CON FOTOS Y LIENZOS

8:30:00,2 Comments


¡¡Hola amores!!

Creo que a estas alturas deciros que soy una apasionada de la fotografía sobra, es evidente que en mi blog se refleja esa pasión, pero si os soy sincera, creo que en mi casa no termina de verse y me gustaría que algo tan importante en mi vida y con lo que disfruto tanto, se viera reflejada de una forma más directa en la decoración de mi casa.

Aunque tengo rincones decorados con fotografías (en su mayoría fotografías antiguas de familiares, que me fascinan), también tengo fotos de mis mascotas y algunos recuerdos de nuestra infancia, pero son en su mayoría pequeñas fotografías enmarcadas... 

Voy a remodelar mi salón y mi recibidor, llevan tiempo pidiendo un cambio a gritos y quería incluir en ambas estancias composiciones de fotografías realizadas por mi. Para el recibidor había pensado en una composición de fotografías de puertas, ventanas y selfeets (fotos de pies en suelos bonitos) y para el salón una composición de fotos de viajes,  de nuestros perros  y algunos paisajes. Quiero crear una composición estilo galería, algo original y único que la gente que venga a casa se pare a observar y que comenten sobre ellas. Me encanta que la decoración pueda ser algo con lo que interactuar con las visitas, pero es que además, las fotografías son capaces de aportar color, modernidad y amplitud al espacio.

Foto Lienzo
Para crear estas foto galerías que os comento he elegido la web de Foto Lienzo,   donde puedes   crear lienzos y cuadros personalizados con la imagen que quieras.

Foto Lienzo es una empresa española situada en Zaragoza, con más de 30 años de experiencia que siempre ha estado relacionada con los servicios de imagen. En sus instalaciones gestionan los pedidos y la fabricación de todos sus productos, realizados con maquinaria de gran calidad y con un equipo de expertos en imagen y fotografía, por lo que la calidad de impresión es inmejorable. Puedes elegir el papel y el acabado mate o brillo y el formato de impresión (póster, telas, cuadros personalizados, metraquilato, aluminio y foto lienzos, que es el más demandado). Los envíos son gratuitos a partir de 50 €, lo realizas online   y en unos pocos días lo recibes en casa cómodamente.


Fotolienzo pertenece a una empresa que realiza todo tipo de trabajos de impresión: desde tarjetas de visita hasta álbumes digitales, pasando por todo tipo de regalos con foto.

Si decides decorar tus paredes con fotos deberías tener en cuenta estos consejos: 
  • 1.- Para decorar una pared con fotos, debemos tener en cuenta las características de las mismas y el estilo de la estancia donde se van a colocar, con el fin de que se integren en la decoración general.

  • 2.- Los marcos desempeñan un papel esencial. La tendencia en la actualidad impone marcos pequeños y sencillos, que quedan genial también si los mezclas con marcos vintage más ostentosos, con curvas y ondulaciones en dorado o plateado.

  • 3.- Mezcla fotografías con óleos, acuarelas, ilustraciones, espejos... ¡¡Conseguirás una pared de impacto!!

  • 4.- Crea una paleta de color. A mi me encantan las composiciones de fotos en blanco y negro y siempre son un acierto porque se integran bien en cualquier decoración y aportan mucho estilo y elegancia. Pero si lo que quieres es decorar con fotos en color, yo te aconsejo que busques fotografías con una misma gama cromática, con esto conseguirás uniformidad.



 



Tendencia: Decorar con fotos de artistas.
No soy fan de las fotos de artistas decorando las paredes de mi casa, eso lo veo muy lejano, a mi época de adolescente fanática de grupos y cantantes, recuerdo que tenía las paredes de mi habitación que no se veía ni un milímetro de pared. De verdad que mi madre tenía el cielo ganado conmigo en esa época... a mi me sale una hija así y no le dejo poner nada en las paredes de su habitación!! Con lo que le gusta a mi madre la decoración, estoy segura que cuando entraba en mi estudio y veía las paredes forradas de posters y cuadros de artistas, se tenía que poner como una moto!!


No obstante, ahora veo que está muy de moda decorar la casa con fotos de artistas, pero evidentemente no es la idea de cuando éramos adolescentes, no es que sea de mi total agrado (prefiero poner una foto en blanco y negro de mi abuela que una de Kate Moss, que ni la conozco, pero es que yo soy más de tirar de lo sentimental y desde luego, por mucho que admire a alguien, no va a ser como a mi abuela, por ejemplo) pero si buscas una foto bonita, artística y con la que seas capaz de crear un impacto, puede quedar muy bien, al fin y al cabo, la fotografía es arte y si escoges una fotografía de calidad, será un gran acierto.


Estos ejemplos que os muestro de fotos de Brigitte Bardot, Sara Montiel, Rossy de Palma y Dalí, quedarían genial en cualquier pared, son fotos artísticas de gran calidad y que te transmiten algo impactante.




¿Te animas a decorar con fotos y lienzos?

También puede interesarte...

2 comentarios:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!