tiendas molonas

COOL CATS (LA CORUÑA)

8:30:00,2 Comments


¡¡Hola amores!!

Hoy voy a hablaros de uno de los descubrimientos que pude hacer recientemente en La Coruña, una ciudad con muy pocos comercios de decoración vintage y antigüedades y en la que me encontré con esta maravillosa tienda con muchísimo carácter y autenticidad: Cool Cats.

El primer día que entré en la tienda, me atendió Douglas un surafricano, que aunque se presentó como "un simple carpintero", que trabajó en cine muchos años, en realidad es la mano derecha de los socios de la tienda (así me lo hizo saber uno de los dueños), y conociéndolo, no es de extrañar, me he encontrado con poca gente que exprese tan bien el entusiasmo por lo que hace, como él me lo expresó a mí. No hubo pieza, ni mueble del que no tuviera una historia que contar, desde como llegó a la tienda, hasta explicarme todo el proceso de restauración. A través de él, concerté una cita para ir a visitar la tienda con más tiempo y poder tomar fotos de todos sus rincones. Ya sabéis lo mucho que me gusta presentaros en el blog, tiendas que voy descubriendo, porque ante todo, quiero seguir apoyando al pequeño comercio.



Cool Cats empezó en Ferrol  (Carretera de Catabois, 230, Ferrol), donde también tienen otra tienda. Sus dueños: Valentín y Adrián, un matemático y un Ingeniero de minas, fusionaron sus respectivos negocios.
Cuando volví para realizar este reportaje, me atendió uno de los dueños: Adrián, que fue super amable y me contó detalles de la tienda, abierta desde el mes de octubre de 2016. Pasamos una tarde muy amena y pude pararme a descubrir con más detalle todos los muebles y objetos que se venden en la tienda. Están especializados en muebles y objetos de la década de 1960 que se fusionan elegantemente con artículos de otras épocas. En Cool Cats son amantes de   la transformación y en la tienda pude ver varios ejemplos de ello: Desde un piecero de cama y una vieja reja de un balcón, convertidos en una mesa de centro, una mesa de comedor realizada con dos pies de máquinas de coser y un cristal, hasta mesas que se integran en vitrinas o piezas de un seat 600 convertidas en una lámpara muy peculiar. Esto es precisamente lo que me encandiló de la tienda, los nuevos usos tan creativos que dan a las cosas.







Además, os aseguro que los precios son más que accesibles, podéis acudir sin miedo alguno a dejaros el sueldo en un mueble, fue algo que me sorprendió gratamente.


SERVICIOS:
En Cool Cats restauran tu mueble, venden, compran y hacen trueques, aquí todo es posible. Puedes llevar tu mueble pasado de moda y que te lo pinten y parezca que estás estrenando un mueble nuevo, seguro que ese mueble es 100.000 veces mejor que un mueble de Ikea y tendrá mucha más historia y personalidad. Puedes comprar todo lo que ves en la tienda y además, también puedes ofrecer tus muebles para que te los compren... y si lo prefieres, puedes cambiar algún mueble/objeto que tengas en tu casa y llevarte otro de la tienda. Me parece una filosofía estupenda la de Cool Cats y una buena forma de ofrecer un gran abanico de posibilidades al cliente. 
También te ofrecen otros servicios, como proyectos de renovación moderna de cualquier espacio, con presupuestos muy competitivos y también asesoramiento para cambiar tu casa, sin gastar mucho dinero y aprovechando tus muebles.







TALLERES DE CHALK PAINT ANNIE SLOAM:
Además, a partir del mes de febrero,  en Cool Cats darán talleres donde podrás aprender a pintar con chalk paint de Annie Sloan, muebles y objetos que  tengas en casa. Los talleres son una buena forma de aprender y sacar mejor partido a la pintura, muchas somos autodidactas y creemos que hacemos todo a la perfección, pero cuando nos apuntamos a clases, mejoramos considerablemente y nos damos cuenta de los "vicios" que hemos ido adquiriendo. Ellos también son punto de venta en La Coruña, de chalk paint de Annie Sloam.




DIRECCIÓN:
COOL CATS Coruña
Paseo de Ronda 37, A Coruña.

REDES SOCIALES:
No dejéis de seguirles la pista en sus redes sociales: Facebook e Instagram.












Espero que os haya gustado este nuevo hallazgo y desde ya, "Cool Cats" forma parte de mi lista de "Tiendas molonas".

¿Qué pieza te llevarías a tu casa?


También puede interesarte...

2 comentarios:

  1. Hola Lore, ya de vuelta, no podia dejar de pasar y saludarte! Si las tiendas son pocas que por lo menos sean asi de fantasticas, no te parece?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena, me encantó el pie de la lámpara...forrado con flores, me parece que debe ser porcelana fría u otro material, no sé, y es que como he aprendido a realizar esta técnica me parece una bonita idea para realizarla con alguna de mis antiguas lámparas que tengo en casa.. Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!