ferias

ARCO 2017

21:04:00,0 Comments


¡¡Hola amores!!

El miércoles acudí a la presentación de la feria de arte contemporáneo ARCO, que celebró su 36 edición, para descubrir los trabajos de los artistas más innovadores y prestigiosos del sector. Este año, se reunieron doscientas galerías de 27 países y 250 coleccionistas de 44 naciones. El país invitado de este año ha sido Argentina, que ha traído a Madrid a los grandes del arte moderno de su país.

Llevaba unos años sin acudir a la feria y tengo que reconocer que esta edición no me ha gustado tanto como otras pasadas. Recuerdo la primera vez que fui a ARCO, cuando estudiaba en la escuela de artes de La Coruña y vine fascinada por su forma de provocar, por sus obras polémicas y escandalosas.

No digo con esto que necesariamente el arte tenga que provocar, aunque tampoco debe resultar indiferente. Lo que es verdad es que la feria se ha vuelto más recatada, dejando a un lado la provocación y el ruido mediático que eso supone.

Este año me pareció que la forma de exponer las obras, eran muy serias, además, creo que hoy en día hay que echar mano de las nuevas tecnologías y apostar por nuevas maneras de expresión artística, que en ARCO 2017 la verdad es que no vi, por lo que me quedé un poco defraudada en ese aspecto.

Eché en falta más fotografía y más escultura, prácticamente inexistentes en esta edición, que se ha centrado más en la pintura.

En resumidas cuentas, ARCO 2017 no me ha cautivado, me ha faltado un poco más de espectacularidad, porque el paseo por la feria me resultó monótono, más parecido a visitar una galería o un museo, que una feria de arte contemporáneo internacional de estas características. Espero que tomen nota de la opinión de la mayoría de visitantes, que aunque esta edición ha sido la más visitada de los últimos 6 años, muchos hemos coincidido en que hemos encontrado un ARCO muy recatado.

Os dejo una selección de las obras que me han parecido más interesantes de esta edición.







  
  




  






  




  







La escultura 'The red base', de Alexander Calder ha sido la obra más cara de esta edición, nada menos que 2,5 millones de euros.











¿Habéis visitado alguna vez ARCO?

PD: Un saludo a Reyes, la lectora sevillana que vino a saludarme en la feria.

También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!