tiendas molonas

149 GÁNDARA STREET, MARÍA CARRERÓ

21:09:00,4 Comments


¡¡Hola amores!!

Hoy os traigo un reportaje especial, en el que os muestro una tienda y taller de pintura decorativa en Ferrol (A Coruña). Como muchas de las historias curiosas que os he contado otras veces, conocer a María Carreró, la propietaria de 149 Gándara Street, también ha sido una de ellas. 

A lo largo de los años, escribir este blog me ha dado muchas recompensas y sin duda, la mejor de ellas ha sido poder tener la oportunidad de conocer a gente maravillosa, creativa y apasionadas de su trabajo... pero creo que he conocido a poca gente que reúna todos esos adjetivos de una forma tan marcada. María es de esas personas que te atrapan, que te hacen sentir tan bien que es como si las conocieras de toda la vida... pero sobre todo, es el entusiasmo por su trabajo lo que más me llamó la atención de ella. 


Conocí a María en Instagram, y de una forma bastante curiosa, enseguida conectamos y hablamos de que nos gustaría conocernos en persona. Como soy Coruñesa y suelo ir a visitar a mi familia, quedamos en vernos y pasar un día juntas, así podríamos aprovechar para charlar y conocer su preciosa tienda de Ferrol.

Dicho y hecho, llegó el día y María vino a recogerme en su coche... el camino hasta Ferrol pasó en un periquete. Nos acabábamos de poner cara, pero como dice María, cuando hablas el mismo "idioma", todo fluye con mucha más naturalidad.



María Carreró es pintora muralista y desde hace unos años, distribuidora en exclusiva de los productos de Anne Sloam en España, que también vende y utilizan en su tienda-taller "149 Gándara Street". 


En su tienda, además de pinturas, también puedes encontrar muebles vintage ya transformados, puedes llevar los tuyos para que te los restauren e imparten talleres, donde puedes aprender muchas técnicas de recuperación de muebles. 



En una ciudad como La Coruña, donde hay tan poca oferta de tiendas y talleres de este tipo, me parece muy interesante que se apueste por una "decoración sostenible" basada en dar nuevos usos y transformar la apariencia de objetos y muebles, pasando de ser un viejo trasto, a un mueble vintage con muchísimo encanto, único y original. 

Muchos ya sabéis de las ventajas de la pintura chalk paint y las posibilidades que tiene y en 149 Gándara Street, te enseñarán en sus clases a sacar el mejor partido a esta pintura, sus acabados, técnicas... Si acudes a su tienda para comprar los productos de Anne Sloam, tendrás el mejor asesoramiento, allí estarán María y Lola para ayudarte, que además de profesionales, son super riquiñas las dos.
  



Como podéis ver en las fotos, la tienda tiene muchísimo encanto. Se nota que es un sitio con mucha vida y actividad. Está lleno de objetos preciosos y decorado con un gusto exquisito. Mucho color, mucha mezcla como a mi me gusta... meninas, madera, lámparas de diseño, telas con estampado de toile de jouy, linos, viejas escaleras que se convierten en la mejor de las estanterías... Todo convive en perfecta armonía entre brochas, pinturas, ceras... 





Espero que os haya gustado la tienda de María Carreró y si quieres visitarla, toma nota de su dirección:

149 Gándara Street
Calle Magdalena No 218 Bajo
Ferrol
La Coruña

Horario:
Lunes-Viernes 10:30 / 14:00 y 16:30 / 20:00, Sábado: 10:00 / 14:00



¡¡Muchas gracias a María y Lola, por ser unas anfitrionas de 10!!


También puede interesarte...

4 comentarios:

  1. Sin duda, una tienda con verdadero encanto, para mí, como un paraíso, jeje....Convivir con todos esos elementos para crear es una maravilla, si además dan talleres y cursos pues imagino que me quedaría a vivir, jajaja....
    Un buen reportaje Lorena, un besote grandeeee y si no nos vemos por estos lares, que disfrutes una muy Feliz Navidad, querida!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso taller, hermoso encuentro! la voy a buscar en IG!!!

    ResponderEliminar
  3. Una tienda preciosa y como siempre: unas fotos únicas!!
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  4. Eres única descubriéndonos sitios. Veo que a este paso hay que hacer un tour por la geografía española, jeje.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!