mi casa

CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE

8:30:00,2 Comments


¡¡Hola amores!!

En primavera es un buen momento para decorar la casa con flores y motivos naturales. Lo cierto es que este año la primavera no ha hecho aún su aparición estelar en las calles y estamos teniendo un tiempo nada acorde a esta época del año: nieve, lluvia, viento... Pero eso no es motivo para que nuestras casas luzcan primaverales y aunque todavía no me he atrevido a hacer el cambio de ropa en el armario, si he renovado ya los textiles de casa, por unos con colores más frescos y estampados más alegres y por supuesto, no podían faltar unos bonitos centros de mesa con flores, que cada año incorporo a la decoración de mi mesa del salón. 

Me encanta notar como el olor de las flores inunda la casa; si son muy fragantes, la sensación de estar en el campo será aún más intensa. Los centros de mesa con flores son una buena opción para alegrar y dar vida a nuestras casas, puesto que la naturaleza nos regala el abanico de colores más amplio que hay. Se adaptan a cualquier estilo decorativo, podemos elegir las flores que más se adapten a nuestros gustos: Margaritas, rosas, tulipanes, girasoles... y podemos combinar flores frescas con flores secas e incluso artificiales, para crear diferentes efectos, aportará sofisticación y profundidad al conjunto.


CONSEJOS `PARA CREAR UN CENTRO DE MESA CAMPESTRE:

PASO 1: ELIGE EL RECIPIENTE


Sé creativ@ y prueba a utilizar recipientes que no han sido realizados para albergar flores, opta por usar tazones, cafeteras, vasijas de cerámica, soperas, cestas de mimbre... y cualquier cosa que te sirva como un florero improvisado y que tenga un aire rústico y campestre. 

Vía: Pinterest

Si tus gustos son más minimalistas y de diseño, prueba a elegir recipientes de cristal a los que podrás darle tu toque creativo, añadiendo velas que floten en el agua, cristales o piedras decorativas.

Vía: Pinterest


PASO 2: ELIGE LAS FLORES

Para un centro de mesa campestre como los míos, opta por flores silvestres: mimosas, margaritas, siempre vivas, malvas, lavanda... y prueba a mezclarlas con ramas de eucalipto, romero. hiedra... En mi caso elegí unas flores que se secan (excepto las mimosas)y que puedo seguir utilizando para decorar otros espacios de la casa, cuando renueve mi centro de mesa.

COMO CONSEGUIRLAS: 

Puedes optar por utilizar flores que tú mism@ recojas en el campo, también puedes ir a la floristería de tu barrio y pedir que te preparen un centro si ves que lo tuyo no es el arreglo floral y si eres más cómodo y práctico todavía, opta por comprar tus flores por internet y te las envían a casa enseguida.



RECUERDA:

Las flores pueden durar hasta cinco días sumergidas en el agua sin marchitarse, pero es conveniente cambiar el agua al segundo o tercer día.

Si eliges flores que pueden secarse y reutilizarse, no hará falta que las metas en agua.

A continuación os muestro los dos centros de mesa que realicé para la mesa del salón, ambos muy sencillos de realizar y para los que utilicé como recipientes, una cafetera esmaltada y una sopera, ambas vintage.


OPCIÓN 1:
UTILIZANDO UNA VIEJA CAFETERA COMO RECIPIENTE


Para este centro de mesa utilicé como recipiente una cafetera de hierro esmaltado vintage. Me encanta su diseño y sus dibujos de flores y me pareció adecuada para crear ese ambiente campestre que quería. Utilicé las flores y las ramas de eucalipto en vertical, para darle altura al centro, dispuse las flores de forma aleatoria, procurando que quedaran bien integradas y mezcladas para que el conjunto fuera vistoso, pero al mismo tiempo, muy natural.






OPCIÓN 2:
UTILIZAR UNA VIEJA SOPERA COMO RECIPIENTE

Como improvisada base para componer este centro de mesa, he utilizado una vieja sopera de porcelana. Para realizar el centro coloqué las mimosas creando un efecto desbordante y las he combinado con ramas de eucalipto, para darle verticalidad y contrarrestan el efecto cascada.

 




Espero que os hayan gustado mis ideas para realizar un centro de mesa campestre, con un toque vintage. A ver si la primavera hace ya acto de presencia, que tengo ganas de sacarme el chubasquero y ver un poco más de luz... De momento seguiré disfrutando de los toques primaverales que poco a poco estoy incorporando en casa, ya que fuera los días son grises, que al menos la casa tenga ese toque de color y de alegría que siempre aportan las flores.

¿Te gusta decorar con flores?

*Post patrocinado

También puede interesarte...

2 comentarios:

  1. Encantadores los dos ramos Lorena, tan silvestres y primaverales, con esos colores que alegran tanto....Los recipientes me gustan a rabiar y la disposición de las flores con las ramas de eucalipto queda preciosa!! Vamos, cual florista está la niña, mis felicitaciones!!
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  2. Soy una negada con los centros, pero no dejo de intentarlo.... Mi hermana es una verdadera artista asi que tengo el liston muy alto jajajaja.... Acabo de improvisar un centro con ramas del jardín y con romero que ahora hay en flor y que huele de maravilla.... y lo tengo puesto en una pecera de cuando era cria.... Me gusta mucho la idea de las mimosas, me encanta ese amarillo, pero por aqui no se da..... asi que me conformo con otras flores amarillas que encuentro por los caminos...... Muchas gracias por las ideas... la sopera me encanta.... creo que tratare de hacerme con una jajajaja me has dado mucha envidia!!!
    Gracias guapisima y feliz finde...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!