inspiración

RENUEVA TU BAÑO CON PAPEL PINTADO

9:48:00,0 Comments


¡¡Hola amores!!

Llevo tiempo queriendo hacer un pequeño cambio a uno de los baños de mi casa, concretamente a "Mi baño azul", al que he ido añadiendo y cambiando cosas con los años, aunque siempre con un toque vintage y romántico, por lo que me gustaría seguir en esa misma línea decorativa.

A pesar de que el baño no es la estancia de la casa en la que pensamos colocar papel pintado, escogiendo un diseño acertado de papel, podemos potenciar muchísimo esta estancia.

Mi baño está decorado en azul y blanco y por suerte, aunque los azulejos no son gran cosa, son básicos y sin dibujos, ni grecas, por lo que siempre se van a ver atemporales. No obstante, una mente pensante como la mía y a la que le gustan los cambios, es difícil conformarla con unos azulejos tan simplones y como tampoco quiero meterme en el follón de retirarlos y poner unos nuevos, he pensado que una buena solución podría ser colocar papel pintado para baños ya que hay una gran variedad de modelos en el mercado, con motivos de todo tipo y hasta con textura.

Como no es muy grande optaré por empapelar solo una pared y así crear un foco de atención que dirigirá todas las miradas a esa zona del baño, que será la pared donde tengo el lavabo y el espejo.

Creo que un papel pintado en esa pared realzará muchísimo el mueble que transformé y adapté para el lavabo.

Buceando por Internet me he encontrado con este papel tan chulo, muy vintage y con textura que creó que quedaría ideal en mi baño. Es justo lo que buscaba!! Aunque amante de los colores fuertes como soy, me ha costado mucho la decisión, ya que estoy enamorada de los papeles pintados florales, pero teniendo en cuenta como es mi baño, estoy segura que el que he elegido quedará perfecto.


¿Cómo debe ser el papel pintado para baños?

Debe ser un papel resistente a la humedad y por supuesto, tiene que ser lavable. Un papel vinílico o vinilizado.

¿Puedo colocar papel pintado sobre azulejos?

La respuesta es si. Para llevarlo a cabo correctamente debemos dar dos capas de pasta niveladora extrafina resistente al agua y a la humedad, la aplicamos sobre los azulejos. antes de poner el papel pintado. La dejamos secar y lijamos para conseguir una superficie uniforme, Con ella además de tapar las juntas y las imperfecciones de los azulejos conseguiremos una superficie con  mayor adherencia, ya que al ser una pasta tan porosa, nos sirve como buen soporte para la cola del papel.

Consejos para elegir tu papel pintado para baños

Crear amplitud. Si tu cuarto de baño es muy pequeño, puedes crear la sensación de amplitud utilizando un papel pintado con un patrón de dibujo de gran tamaño.



Usar texturas. Lo que conseguiremos utilizando un papel pintado es además de un extra decorativo, al tener textura, podemos jugar con los elementos del cuarto de baño dándoles otro matiz.



Resalta los detalles de acero inoxidable y latón.  Si utilizas papeles estampados conseguirás que los detalles de latón o acero inoxidable, resalten su belleza. Para conseguir este efecto os aconsejo que utilicéis papeles en tonos neutros y que sean discretos.




Añadir vida al baño. Todos asociamos al baño como un lugar frío, pero utilizando un papel pintado con estampado natural o animal podemos conseguir que esta estancia sea mucho más acogedora, fresca y ¡¡llena de vida!!



Espero que si ya has decidido poner papel pintado en tu baño, mis consejos y fotografías te hayan inspirado y  te ayuden a la hora de definir el estilo de papel pintado que quieres para tu cuarto de baño.


Fotos vía: Pinterest


También puede interesarte...

0 personas dicen...:

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!