ANTES Y DESPUÉS DE UNA MESA DE TEKA

 

¡¡Hola amores!!

Hoy os voy a traer un antes y después espectacular de una mesa de teka que llegó a mi taller en buen estado pero ya muy anticuada, con un viejo barniz industrial que fue un coñazo de retirar, en color nogal, Había que actualizarla, la pieza era de buena calidad y no presentaba desperfectos. La propietaria de la mesa lo tenía claro, la quería lacada en blanco, a juego con el resto de mobiliario de su salón.

Os muestro el estado original de la mesa cuando llegó a mi taller.


Hubo que encargar un cristal a medida, ya que el que tenía se había roto. 


Lo siguiente fue aplicar decapante a toda la madera. Se aplica con una paletina sintética.


Cuando el decapante ya ha actuado retiramos el barniz con una espátula. También podemos rematar la tarea con una lana de acero.


En esta foto ya podéis apreciar la diferencia de color, al retirar ya en algunas zonas el barniz.


Aplicamos una imprimación multi superficie en color blanco. La apliqué con pistola. En mi instagran me habréis visto alguna vez utilizándola, ya que siempre que laco muebles lo hago con ella.


Y tras dos manos de esmalte satinado en color blanco (siempre utilizo el de Bruguer, para mi es el mejor del mercado), este es el resultado.


No hay que olvidar que es muy importante lijar bien entre capa y capa de pintura, así retiramos el exceso de producto y le damos un tacto más aterciopelado al mueble. 

Para rematar, cuando ya hemos aplicado las dos capas de esmalte, lijamos la pieza con una lija de agua, mojada en agua y secamos al instante con un trapito seco y limpio, de este modo conseguimos que la pintura quede perfecta, lisa, sin ningún grumo y con un tacto super suave.

Y aquí podéis verla colocada en su casa, como veis muy bien integrada con el resto de la decoración de la estancia, en tonos blancos. Esta es una buena forma de dar una nueva vida a un mueble que de primeras podría pasar sin pena ni gloria por delante de nosotros, por eso siempre os digo que es importante que analicéis todas las posibilidades que puede tener un mueble antes de tirarlo. Esta es una forma muy sencilla y económica de actualizar la decoración de tu casa, simplemente pintando tus muebles!! Conseguirás mucha más luminosidad y visualmente parecerá todo más grande.




 Ya lo sabéis... Antes de deshacerte de un mueble, analiza bien sus posibilidades, puedes tener piezas de muy buena calidad que con una mano de pintura cambiarán muchísimo y te aseguro que es una mejor opción que comprarte un mueble de aglomerado en Ikea u que encima tendrán miles de personas en sus casas... Apuesta por el reciclaje y tendrás una casa mucho más divertida.

¿Os ha gustado este cambio?

My Instagram

Copyright © AMOR POR LA DECORACIÓN. Hecho con por Lorena Pose