SOBRE MÍ

22:39:00,1 Comments

Dale al Play


Quien soy

Me llamo Lorena, soy una treintañera apasionada del mundo vintage. Mi blog define lo que soy: alegre, colorida y atrevida. Siempre me han gustado las profesiones artísticas, de hecho estudié grafismo publicitario y fotografía y me encanta el mundo de la restauración y el DIY.

Foto: Dani Pozo

Nací en La Coruña, pero me enamoré de un madrileño, por el que dejé todo y me trasladé a vivir a Madrid, hace algo más de una década. Como cualquier persona que tiene un cambio de vida tan grande (pasé de vivir en una pequeña ciudad a vivir en una gran ciudad, dejé familia, amigos, trabajo...), los comienzos fueron algo complicados y digamos que la decoración me sirvió de entretenimiento, ya que era algo con lo que disfrutaba muchísimo.

Al comenzar a decorar nuestra casa y ver que no llegaba el presupuesto para todo, decidimos hacer muchas cosas nosotros mismos. La afición por el DIY (Hazlo tú mismo), se apoderó de mí y empecé a transformar muebles, objetos y convertirme en toda una bricowoman, apasionada del mundo de la decoración.


Mi blog
Fue así como empezó este blog, en febrero del 2010, con la finalidad de mostrar las cosas que todos somos capaces de crear con nuestras manos y hacer ver que cualquiera puede tener una casa bonita por poco dinero y lo mejor de todo: Única.

Tengo dos profesiones frustradas, una es el periodismo y la otra la decoración. Uní todas esas cosas que me gustaban: escribir, indagar, la fotografía... y poco a poco "Amor por la decoración" se convirtió en un blog de contenido propio, ya no solo publicaba DIY que hacía en mi casa, o fotos de inspiración; también se empezaron a publicar post de eventos y presentaciones, ferias de vintage y antigüedades, hice mis primeras entrevistas y hasta estilismos con tiendas.



Lo que comenzó siendo un hobby, se convirtió poco a poco en algo más serio: La lista de seguidores iba creciendo, las visitas que recibía el blog también. Comenzaron las peticiones de colaboraciones para marcas, aparición en medios de comunicación, la agenda de eventos era como la de "la Preysler"... Y me di cuenta que era muy complicado compaginar mi trabajo en el sector de la publicidad, con el blog. Durante años se me pasó por la cabeza dedicarme exclusivamente al blog, pero la inestabilidad económica me asustaba y siempre terminaba por echar un pie atrás a la idea.

A mediados del 2016 me apunté a clases de restauración y reciclaje de muebles en una escuela de Madrid, animada por mi amiga Anne y fue ahí cuando me di cuenta cual era mi verdadera vocación. Tuve la suerte de dar con una persona estupenda que es Beatriz Moreno, mi profesora en "Restáuralo", que además de haber aprendido mucho en sus clases, me transmitió la pasión por su oficio, por la que me dejé contagiar y siempre le agradeceré toda su ayuda.


En septiembre de 2016 tomé la decisión de dejar mi trabajo para dedicarme de lleno al blog. Alquilé un local que convertí en mi taller y donde preparo todos los tutoriales para el blog y para marcas de pintura, manualidades y bricolaje. También hago trabajos por encargo de restauración, tapicería y pintura decorativa, doy talleres y formaciones para marcas... En definitiva, me dedico a lo que realmente me gusta y me siento una privilegiada por eso.

Mi vida ha dado un gran cambio desde que tomé la decisión de vivir en Madrid y también el día que comencé a escribir este blog, una afición que se ha convertido en mi profesión... "Amor por la decoración" me ha abierto las puertas de otro mundo que me ha enganchado, fascinado y con el que soy feliz... La libertad que siento cuando estoy creando cosas en mi taller, no se paga con dinero.

Espero que os guste "Amor por la decoración", pongo mucho cariño en cada cosa que hago en el blog y espero transmitirlo  a los que me leéis.

¡¡Gracias por leer, comentar y seguirme!!

1 comentario:

  1. Beatriz Moreno Canudo31 de enero de 2018, 16:14

    Muchas gracias Lorena por tus comentarios tan halagadores, contigo es fácil enseñar porque tomas mucho interés en todo lo que haces y eres muy creativa. Deseamos que te vaya muy muy bien en tu nueva faceta de artista con AMOR POR LA DECORACION.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mí, sin ellos no sería capaz de mejorar y de seguir adelante con este blog.
¡¡Muchas gracias por venir y comentar!!